Primera jornada de Hospital Universitario Humanista

Se plantó un esqueje del árbol de Hipócrates y se colocará un busto de quien es considerado el padre de la medicina

El área de Responsabilidad Social Corporativa junto a la Fundación Humans, la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Internacional Hipocrático organizaron la primera jornada “Hospital Universitario Humanista” con el objetivo de albergar el nacimiento de una red de centros asistenciales y universitarios que pretenden el renacer de los valores humanistas en los estudios y profesionales de las ciencias de la salud, inaugurada por el viceconsejero de Humanización, Diego Sanjuanbenito.

Con esta iniciativa, el hospital se convirtió en el primer centro de España que inicia una red de centros sanitarios y universitarios que fomentan el renacimiento de los valores hipocráticos en las ciencias de la salud.

Durante la jornada también se procedió a la entrega de reconocimientos a diversos profesionales de reconocido prestigio por su alineación con la figura de Hipócrates a lo largo de su carrera profesional: Mª. Teresa Alzugaray García-Diego, del Centro de Salud Maqueda; y los profesionales del Hospital Clínico San Carlos, Mª. Carmen Arrabal Terán, Mª. Teresa Martínez del Olmo y José Manuel Ribera Casado.

A la finalización de esta actividad se plantó un esqueje del árbol de Hipócrates, situado en la isla griega de Cos, bajo el que Hipócrates enseñaba medicina a sus alumnos hace más de 2.000 años, y se colocó un busto de Hipócrates.

Los comentarios están cerrados.