Celebrando el Día Internacional de las Enfermeras

El Consejo General de Enfermería eligió nuestro centro para celebrar el Día Internacional de las Enfermeras,  colocando un gran panel en el que se podía firmar  para agradecer el trabajo de este colectivo.

En unos días el panel se lleno de mensajes de agradecimiento a todas las enfermeras y enfermeros del mundo que trabajan para cuidar la salud de todos los pacientes y familiares, y como les marcó en sus vidas tener cerca a una enfermera. La iniciativa, que estuvo enmarcada dentro de la Semana de las Enfermeras, formó parte de la campaña #TuEnfermeraDejaHuella.

Con esta iniciativa se pretendió dar visibilidad a este colectivo que conforman más de 295.000 profesionales y que tienen un papel fundamental en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Muchas personas aprovecharon para agradecer el trato que en la actualidad o anteriormente habían tenido con sus familiares enfermos. “Están siempre, día y noche, son muchos pacientes y se necesitan más enfermeras, pero ellas no pierden la ilusión por su profesión. Es admirable verlas”, explicó un paciente agradecido.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, señalo que “es impresionante ver la respuesta que está teniendo la población con esta campaña y comprobar el cariño que recibe la profesión de Enfermería con acciones como esta”.

Los comentarios están cerrados.