Fomentando el acceso a la lectura a los pacientes

A través de acuerdo con el Club Rotario

Nuestro hospital, el Club Rotario de Madrid-Serrano y la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) firmaron un acuerdo marco de colaboración del Proyecto Liber Hospitalis, con el fin de unir sus esfuerzos para facilitar el acceso a la lectura de forma gratuita a las Bibliotecas para Pacientes que funcionan en los centros hospitalarios.

La implementación de esta colaboración se desarrollará a través del Aula Social Zarco, como área encargada de la Responsabilidad Social Corporativa del nuestro centro, y la FUNDADEPS, como entidad que coordina la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes.

Nuestro director gerente, José Soto, explicó que el hospital tiene en la Biblioteca para Pacientes, “un pilar en sus estrategias dirigidas a la humanización y mejora de la calidad asistencial” y añadió que “la lectura contribuye seriamente a la salud como oportunidad de relajamiento, y fuente de serenidad y tranquilidad”.

Sobrellevar la estancia en el hospital

En este contexto, la presidenta de la FUNDADEPS, María Sáinz, resaltó que “la lectura juega un papel fundamental en la vida de las personas, pero más aún si están hospitalizadas. Los libros les hacen compañía, les ayudan a sobrellevar mejor su estancia en el hospital, les mantienen vivas, pensantes”.

Los libros facilitados por el Club Rotario de Madrid-Serrano serán destinados al uso y disfrute de los pacientes de los hospitales públicos que cuentan con Bibliotecas para Pacientes activas, que actualmente son 31 en España, con el objetivo de promover la cultura en general y el hábito de lectura en particular.

Los comentarios están cerrados.