Simposium sobre nuevos tratamientos endovasculares

REUNIÓN DE LOS 70 MAYORES EXPERTOS EN RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA DEL MUNDO

La Unidad Neurovascular Intervencionista, con el apoyo de la Fundación López-Ibor, organizó el VII Encuentro de formación de profesionales que reunió en Madrid a los 70 especialistas de los cinco continentes más destacados en la materia. Un total de 26 ponentes, de los cuales tres ejercen su profesión en hospitales españoles.

En la presente edición se trataron los últimos avances en el tratamiento endovascular de aneurismas y malformaciones vasculares cerebrales y medulares, así como tratamientos del Ictus. La Comunidad de Madrid tiene implantado dentro de su cartera de servicios el ‘Código Ictus’, en el que además de los servicios hospitalarios participan los Servicios de Emergencia, SUMMA 112 y Samur.

Este código, que cubre toda la Comunidad, está implantado en 10 hospitales, que están dotados de Unidad de Ictus con un neurólogo de guardia las 24 horas, de los cuales seis ya han sido acreditados como ‘Centros de Ictus’ para tratar el nivel más alto de complejidad. Además del Clínico San Carlos, están acreditados los hospitales La Princesa, La Paz, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro y 12 de Octubre. El congreso es retransmitido en vivo a través de NEUROIRTV.

Los comentarios están cerrados.