Soluciones para la incontinencia urinaria y patología del suelo pélvico

EN UN CURSO INAUGURADO POR EL CONSEJERO DE SANIDAD

Una gran parte de las personas, ya sean hombres o mujeres, padecerán a lo largo de su vida incontinencia urinaria debido a causas como cirugías prostáticas, partos, menopausia, obesidad o infecciones. Jesús Moreno, jefe de Urología y Miguel Ángel Herraiz, jefe de Obstetricia y Ginecología, organizaron el VII Curso internacional de Cirugía de Incontinencia Urinaria y de Suelo Pélvico, que fue inaugurado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y en el que participaron más de 190 especialistas nacionales e internacionales, que abordaron las soluciones para esta dolencia.

La Incontinencia Urinaria y patología de suelo pélvico representa un problema de salud importante, que aunque aparece como “no grave” en términos de supervivencia, sí lo es en cuanto al deterioro de la calidad de vida del paciente y a la mayor necesidad de cuidados. En un trabajo reciente promovido por Organización Nacional de Incontinencia, basado en una revisión sistemática, se concluía que en torno a unos 6.000.000 de personas en nuestro país podrían padecer Incontinencia Urinaria, patología que tiene solución y cuenta con novedosos tratamientos y soluciones.

En esta séptima edición, este curso teórico-práctico se estructuró en torno a 11 mesas redondas, 10 conferencias magistrales y cirugías realizadas en los bloques quirúrgicos, que fueron retransmitidas en directo al Auditorio. Entre estos abordajes quirúrgicos han tenido una mayor preponderancia, las cirugías de mínima invasión, como la cirugía robótica y laparoscópica. Además, se analizaron las pautas de actuación aconsejadas por las sociedades científicas europeas y americanas en el manejo de estos procesos.

Los comentarios están cerrados.