Seis cuadros para la “Galeria de arte” de Oftalmología

Con motivo del Día Mundial del Arte y en modo de agradecimiento por la atención recibida, un grupo de amantes de las bellas, entre los que se encuentran pacientes, familiares y profesionales de nuestro hospital, donaron seis cuadros realizados por ellos mismos, que van a formar parte de la primera sala de espera “galería de arte”, que se ubicará próximamente en el servicio de Oftalmología.

Enmarcado en el plan de humanización de la asistencia sanitaria, nuestro hospital trabaja a diario para mejorar la experiencia del paciente manteniendo la calidad y seguridad asistencial. La incorporación de estas obras de arte contribuye a generar espacios más amables y confortables para nuestros pacientes y acompañantes.

Los artistas donantes, gracias a la intermediación de nuestro oftalmólogo Enrique Santos Bueso, explicaron el significado de sus obras y mostraron su gratitud al Clínico San Carlos por la atención recibida en diferentes ocasiones y expresaron el orgullo que significa poder compartir sus creaciones con el resto de público que acude a nuestras consultas.

Al acto de entrega de las obras realizado el 18 de abril, asistieron Antonio Alemany, la subdirectora médica, Pilar Torres, el jefe del Servicio de Oftalmología, Julián García Feijoo y Natalia Gutiérrez, Responsable de Atención al Paciente, que hicieron entrega de unos diplomas acreditativos de la donación y agradecieron a los artistas el esfuerzo realizado para prestar un servicio personalizado a pacientes y acompañantes.


 

Relación de cuadros

AutorTítulo
Carmen Fernández Jacob “Atardecer austral ”
María Luisa González. “Ojo de cerradura”
Miguel Ángel Tardío “Praga”
Javier del Valle “Santa María dos Anxels de Brión”
Jorge Ortuño “El obrero caído”
Adolfo Amaro “Cuando los ojos hablán”.

Los comentarios están cerrados.