Celebrando el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Nuestro Instituto de Investigación Sanitaria (IdISSC), en colaboración con la Fundación para el Conocimiento Madri+d, celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizanddo un encuentro para fomentar el espíritu investigador en los jóvenes y, de forma especial en las jóvenes, al que se invitó a estudiantes de Educación Secundaria del colegio Gredos San Diego de Vallecas.

En este encuentro se desarrolló una mesa redonda en la que además de nuestras investigadoras, participaron científicasdel Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA), del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que contaron sus experiencias profesionales, cómo se hicieron científicas, lo gratificante de su profesión y también sus desvelos. Los asistentes pudieron charlar de forma distendida con ellas que contestaron a sus dudas y preguntas.


Por nuestro Instituto de Investigación, del que casi un 59% de científicos son mujeres, participaron la doctora María Luaces, del Servicio de Cardiología; María Dulcenombre Gómez Garre, bióloga e investigadora de la Fundación para la Investigación Biomédica, y la directora científica del IdISSC, Elena Urcelay.

El acto contó también con la participación deJesús Sánchez Martos, director de la Fundación madri+d; María Dolores Moreno Molino, directora general de la Mujer; Alejandro Arranz, director general de Investigación e Innovación; nuestro gerente, José Soto, y Encarna Fernández, directora de Enfermería.

Ya por la tarde, la doctora Cristina Nombela organizó un taller de Neurocientificas, en el que explicó a los asistentes, cómo funciona el cerebro. En esta actividad se trató didácticamente sobre atención, memoria espacial, memoria verbal, planificación y cálculo.

Los comentarios están cerrados.