Gómez de Liaño, presidenta de la Sociedad Internacional de Estrabología

ES LA MAYOR ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL SOBRE ESTRABISMO

La responsable de la Unidad de Motilidad Ocular del Servicio de Oftalmología, Rosario Gómez de Liaño, ha sido nombrada Presidenta de la Sociedad Internacional de Estrabología (ISA) durante el congreso que dicha asociación ha realizado en unión con el congreso americano de la Sociedad Americana de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, en Washington.

Gómez de Liaño también es profesora titular de Oftalmología en la Universidad Complutense de Madrid y ha desempeñado puestos de responsabilidad en varias sociedades científicas ejerciendo la presidencia de las Sociedades Española y Europea de Estrabología (ESA), y Secretaria del Consejo Internacional de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo (IPOSC).

La Sociedad Internacional de Estrabología representa la mayor organización a nivel internacional dedicada específicamente a la estrabología y su objetivo es el conocimiento de esta alteración así como de la ambliopía, las diplopías, las parálisis oculomotoras y el nistagmo entre otras afecciones oculomotoras.

Referente en el diagnóstico y tratamiento del estrabismo

Los profesionales de la Unidad de Motilidad Ocular del Servicio de Oftalmología, son pioneros en el tratamiento del estrabismo infantil y del adulto con toxina botulínica, que permite corregir el estrabismo sin la necesidad de operar al paciente mediante la relajación de los músculos oculares de manera química, lo que les permite aumentar su calidad de vida.

Nuestro hospital dispone de la primera unidad multidisciplinar en España de orbitopatía tiroidea para el tratamiento de los problemas oculares asociados a la enfermedad de Graves en la que participan oftalmólogos especialistas en estrabología y orbitología, y endocrinólogos. Se trata de un estrabismo adquirido, producido por una disfunción de la glándula tiroidea que afecta a los ojos y a la órbita ocular. Entre los problemas que genera se encuentran la visión doble y la limitación de movimientos oculares por la inflamación de los músculos.

Los comentarios están cerrados.