José Luis Carreras, nuevo vicedecano

El Jefe del Servicio de Medicina Nuclear, José Luis Carreras Delgado, ha sido nombrado nuevo vicedecano del Hospital Clínico San Carlos por la Universidad Complutense de Madrid.

Carreras es catedrático de Radiología (Medicina Nuclear) por la Universidad Complutense y académico numerario de la Real Academia Nacional de Medicina.

Es miembro las sociedades española y europea de Medicina Nuclear e Imagen Molecular, y miembro de los comités editoriales del European Journal of Nuclear Medicine and Molecular Imaging y de la Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular.

Ha desempeñado numerosos cargos de responsabilidad institucional como la dirección médica del Hospital Clínico San Carlos, la presidencia de la Sociedad Española de Medicina Nuclear, de la Comisión Nacional de Medicina Nuclear, y asesor del extinto Insalud y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en Medicina Nuclear y PET.

En el plano asistencial, Carreras Delgado es pionero e introductor de las técnicas PET, PET-TAC y PET-RM en España, y cuenta con una prolífica producción científica siendo autor de 350 artículos en revistas, 105 libros y capítulos de libros, 680 ponencias, comunicaciones y pósteres científicos. Ha dirigido 42 tesis doctorales, y ha sido investigador principal o asociado en 43 proyectos de investigación subvencionados.

Entre sus nuevas funciones como vicedecano están las de acoger e informar a los alumnos de tercero y cuarto; ser el responsable de las asignaturas de Práctica Clínica I, II y III, y responsable de los alumnos de ERASMUS, SOCRATES y de estancias prácticas de verano, además de tutelar a los alumnos de Terapia y de Nutrición.

Los comentarios están cerrados.