Enrique Rey y Carlos Macaya, entre los 100 mejores médicos de España

El diario El Español ha publicado un listado de los 100 médicos especialistas más destacados de toda la geografía española, tanto de la sanidad pública como de la privada. Los jefes de servicio de Aparato Digestivo, Enrique Rey, y Cardiología, Carlos Macaya, figuran entre los mejores en sus respectivas especialidades.

Para elaborar el listado de los 100 mejores especialistas españoles, el medio ha tenido en cuenta la experiencia, la formación y las publicaciones científicas, así como la participación en órganos de gobierno de sociedades médicas y el hecho de ser pionero en distintos ámbitos o referencia en campos concretos de actuación.

En la especialidad de Aparado Digestivo El Español destaca que Enrique Rey es un destacado experto en una enfermedad que, sin ser especialmente grave, tiene alto impacto en la calidad de vida, el síndrome del intestino irritable. Con más de 150 publicaciones en revistas científicas de referencia, ha trabajado también en la difícil caracterización epidemiológica de algunas de las patologías más frecuentes en su área.

En cuanto a Carlos Macaya, El Español resalta que es “autor de más de 200 publicaciones académicas, y que es el actual presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), después de haber dirigido entre 2009 y 2011 la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Su condición de respetado experto mundial en la implantación de stents le llevó en 1993 a intervenir a la Madre Teresa de Calcuta.

Los comentarios están cerrados.