La Unidad de Arritmias reconocida como Centro Europeo Formador

POR LA EUROPEAN HEART RHYTHM (EHRA)

La Unidad de Arritmias, ha sido reconocida recientemente como centro europeo formador de electrofisiólogos, por parte de la European Heart Rhythm Association (EHRA), sección de arritmias de la Sociedad Europea de Cardiología, convirtiéndose en el segundo centro español en ostentar este reconocimiento, tras el Hospital Clínic de Barcelona.

Esta distinción ERTC (EHRA Recognised Training Centres), viene a reconocer la faceta docente más destacada de esta unidad, que es la formación de especialistas en el diagnóstico y tratamiento intervencionista de las arritmias cardíacas, como así lo avala el hecho de estar acreditado por la Sociedad Española de Cardiología para el desarrollo de dicha actividad. Años de experiencia en la formación de arritmólogos, tanto nacionales como extranjero.

Además, esta Unidad desarrolla una importante labor investigadora, especialmente gracias a su vínculo con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, y docente, coordinando y colaborando en múltiples cursos dirigidos a todo tipo de profesionales: médicos de Atención Primaria, médicos de Urgencias, facultativos de otras especialidades, residentes, personal de enfermería, etc. En esta unidad se forman también residentes de Cardiología, Cuidados Intensivos y de Medicina Interna, procedentes tanto de la Comunidad de Madrid, como de otras Comunidades Autónomas españolas y países europeos.

Unidad de referencia para tratar la fibrilación auricular

Esta unidad que dirige Julián Pérez-Villacastín, está a la vanguardia del diagnóstico y tratamiento de los trastornos arrítmicos cardíacos, es de referencia nacional e internacional en el tratamiento de las arritmias, y en particular de la fibrilación auricular. Atiende anualmente a más de 5.000 pacientes, y realiza más de 500 ablaciones.

Los comentarios están cerrados.