Nuestra aplicación Fissios, premiada por Neumomadrid

SIRVE PARA DISMINUIR LAS COMPLICACIONES RESPIRATORIAS POSTOPERATORIAS

La aplicación Fissios, creada por nuestros cirujanos torácicos, especialistas en Medicina Física y Rehabilitación y fisioterapeutas, ha sido galardonada con el premio Neumomadrid 2018 a la innovación y progreso en el campo de la neumología y cirugía torácica, entregados ayer en Madrid por parte de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid).

Fissios es una aplicación gratuita, informativa e interactiva, dirigida a pacientes que tienen programada una intervención quirúrgica, o que ya han sido intervenidos, con la finalidad de disminuir el riesgo de que desarrollen complicaciones respiratorias postoperatorias.

A la realización de ejercicios básicos de fisioterapia respiratoria, esta aplicaciónsuma una serie de recomendaciones, consejos y ejercicios a llevar a cabo antes y después de la cirugía, explicados con textos e imágenes animadas que guían al paciente a realizar de manera segura respiraciones eficientes, maniobras de provocación de la tos, movilización de secreciones, expansión pulmonar, ventilación abdomino-diafragmática, entre otros.

Ganar confianza y adherencia a los ejercicios

Cada paciente puede personalizar su aplicación, introduciendo el nombre y la fecha de la cirugía. La aplicación enviará notificaciones recordándole los días que faltan para la cirugía, los ejercicios que debe realizar y algunos consejos pre y postoperatorios. La personalización pretende ganar la confianza del paciente en la aplicación y las notificaciones aumentarán la adherencia a la realización de ejercicios y a seguir las recomendaciones.

La aplicaciónestá disponible para dispositivos iOS y Android, con versiones en español e inglés, y también en versión web www.fissiosapp.com en la que se puede acceder a todos los contenidos de la app sin necesidad de descarga en un dispositivo móvil. En twitter e Instagram se puede acceder a través de @fissiosapp, y en Facebook y Google +: Fissios App. Se puede utilizar en cualquier lugar y en cualquier momento. Una vez que se instala en el dispositivo, se puede usar sin necesidad de conexión a internet.

Los comentarios están cerrados.