Seminario extraordinario de enero

Publicar en Nature, ¿mito o realidad?

¿Por qué es tan difícil publicar un artículo en una revista de alto impacto? ¿Dónde encontramos los mayores escollos? ¿Cuáles son los principales fallos que encuentran los editores en los artículos que evalúan?

En este seminario María Jérez, directora de la Unidad de Publicaciones Multimedia de la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea y exdirectora editorial de Nature Publishing Group, revisó desde el punto de vista del editor, los principales apartados de un artículo científico, analizando dónde se encuentran los mayores puntos débiles a la hora de poder aceptarlo para su publicación y proporcionando algunas claves para redactar cada uno de ellos de manera adecuada, para conseguir el máximo impacto en el público objetivo y aumentando las posibilidades de aceptación.

Asimismo, analizó las estadísticas de publicación de los clínicos españoles en el ámbito mundial, dando una nueva visión al panorama científico actual. ¿Cuánto y cómo se publica en España? Y, en concreto, ¿cuánto se publica en medicina?

Los comentarios están cerrados.