Un nuevo maratón de donación de sangre con excelentes resultados

  • Supone una de los resultados más altos de todas las ediciones gracias a la solidaridad de los profesionales del hospital
  • El 61% fueron ciudadanos ajenos al hospital y el 13% nuevos donantes. Por colectivos profesionales, el de enfermería fue el más generoso alcanzando el 15% del total

La duodécima edición del maratón de donación de sangre se ha saldado con 213 donaciones de las 244 personas presentadas, lo que supone un 87% de donaciones válidas, resultando una de las cifras más altas respecto de las once ediciones precedentes gracias a la solidaridad y contribución de los profesionales del hospital.

Cabe resaltar que el 61% de los donantes fueron ciudadanos ajenos al hospital, y de entre todos también el 61% fueron mujeres y el 39% hombres, destacando que el 16% fueron donantes nuevos. Por profesiones los más generosos fueron los profesionales de enfermería que supusieron el 15% del total de los donantes seguidos por el personal administrativo con un 13%, hasta llegar al colectivo médico de los que tan sólo participó el 2%.

Estas jornadas tienen como objetivo incrementar el número de donantes y de donaciones, y potenciar así el autoabastecimiento de sangre y hemoderivados. La asistencia hospitalaria no sería posible sin los componentes sanguíneos, imprescindibles para mejorar y salvar la vida de muchas personas, que solo pueden obtenerse a través de la donación.

Los comentarios están cerrados.